Ultima hora

Kreab lidera por cuarto año consecutivo el asesoramiento de M&A en España, según Mergermarket

La OPA sobre MásMóvil o la compra de los radioenlaces de Telefónica por Asterion han sido algunas de las operaciones más relevantes asesoradas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Kreab, consultora global de comunicación y asuntos públicos fundada en Suecia en 1970, consolida un año más su posición como líder en el asesoramiento de operaciones de M&A en el mercado español tras haber gestionado la comunicación de 26 fusiones y adquisiciones durante 2020, recogidas bajo los criterios de Mergermarket.

Esta cifra coloca a Kreab como la primera consultora de comunicación en España en el ámbito del asesoramiento de M&A por número de operaciones en España, según publica dicha plataforma.

"Además, Kreab alcanzó este posicionamiento en un difícil contexto de mercado, lo que pone de manifiesto la alta capacidad del grupo para el desarrollo de su negocio en cualquier escenario y la confianza del mercado en el buen hacer de la firma", destaca la consultora en un comunicado.

Kreab ha conseguido mantener por cuarto año consecutivo la primera posición por número de transacciones en el ránking de Merkermarket en 2020, tras liderar la clasificación también en los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Esta tendencia confirma que la consultoría de comunicación estratégica se ha convertido en un factor clave para las compañías a la hora de cerrar operaciones, tanto desde un punto de vista del asesoramiento en las estrategias de comunicación externa, como de comunicación interna, para llegar con los mensajes adecuados y correctos a las diferentes audiencias y alinear así a los distintos grupos de interés.

Durante 2020 destacaron la OPA sobre MásMóvil, la fusión entre Unicaja y Liberbank o la adquisición de los radioenlaces de Telefónica por parte de Asterion Industrial Partners como algunas de las operaciones de M&A de mayor tamaño que han sido asesoradas por el departamento de comunicación financiera de Kreab.

"A pesar de las dificultades de 2020, el equipo de comunicación financiera de Kreab ha vuelto a demostrar su capacidad para obtener los mejores resultados para nuestros clientes en el asesoramiento de procesos tan relevantes, confidenciales y delicados como son las fusiones y adquisiciones. A lo largo de los años hemos consolidado una posición de liderazgo única en España y eso solo es posible con un equipo de primer nivel, que cuenta con una experiencia y un profundo conocimiento del mercado nacional e internacional," comentó Gonzalo Torres, partner de comunicación financiera de Kreab.

En opinión de Eugenio Martínez Bravo, executive vice president de Kreab Worldwide y presidente y CEO de Kreab España, Latinoamérica y Marruecos, el expertise de la firma en situaciones complejas y su perspectiva internacional le convierten "en el partner de comunicación ideal para asesorar transacciones de M&A, especialmente cuando hay involucrados actores transfronterizos".

"A pesar de la pandemia, desde Kreab continuamos apostando por incorporar al mejor talento y por fortalecer la colaboración entre nuestra red internacional de oficinas, presentes en más de una veintena de países, para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes", agrega.

PREVÉ UN AUMENTO DE LAS OPERACIONES ESTE AÑO

De cara a 2021, la consultora prevé un aumento en el número de operaciones de situaciones especiales por parte de empresas que han tenido que elevar sus niveles de endeudamiento ante la crisis económica desatada por la pandemia.

También espera que continué la ola de consolidación en distintos sectores, como el inmobiliario o el financiero, un proceso que será clave para que el tejido empresarial español gane tamaño, rentabilidad y competitividad.

En cualquier caso, se confirma que las empresas españolas continúan siendo muy atractivas, tanto para inversores nacionales como internacionales, teniendo en cuenta el alto grado de interés que despiertan los procesos de M&A, una circunstancia que Kreab estima se mantenga en los próximos meses y que refuerza la estrategia de crecimiento seguida por la firma a lo largo de los últimos ejercicios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?