Ultima hora

El jurado declara culpable de homicidio a una mujer acusada de asfixiar su madre en A Coruña

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

Un jurado ha declarado culpable de homicidio, por siete votos a favor y dos en contra, a la mujer acusada de asfixiar a su madre en 2019 en A Coruña dos días antes de que, en marzo de ese año, fuesen a ser desahuciadas del piso de alquiler en el que residían.

En su declaración, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, la mujer sostuvo que casi no se acordaba de nada, aunque afirmó recordar "una almohada" y que su madre, que, según su relato, tenía depresión, le decía "mátame".

Por un delito de homicidio, la Fiscalía solicita 14 años de cárcel. Por su parte, la defensa argumentó, al inicio del juicio y ante el jurado, que la procesada tiene un trastorno mental y que los hechos eran constitutivos de un homicidio imprudente o, subsidiariamente, auxilio de suicidio.

Para el Ministerio Público, la acusada asfixió a su madre dos días antes del desahucio, fijado para el 25 de marzo de 2019, "bien como desenlace de una discusión entre la acusada y su madre derivada del inminente abandono de la casa o bien porque la primera quisiese desprenderse de la carga personal que suponía su madre en la nueva vida que tenía pensado iniciar".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?