Ultima hora

Joly y Henneo constituyen en Sevilla la sociedad Séneca Audiovisual para la producción de contenidos audiovisuales

Los grupos de comunicación Joly y Henneo han dado a conocer este jueves la constitución en Sevilla de la sociedad Séneca Audiovisual para desarrollar en Andalucía una plataforma de producción de contenidos audiovisuales "estable y de largo plazo".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los grupos de comunicación Joly y Henneo han dado a conocer este jueves la constitución en Sevilla de la sociedad Séneca Audiovisual para desarrollar en Andalucía una plataforma de producción de contenidos audiovisuales "estable y de largo plazo".

Según ha explicado el grupo Henneo, el objetivo de las dos empresas es "potenciar industrialmente este sector en la comunidad andaluza". "La puesta en marcha de esta nueva compañía supondrá una potenciación del sector audiovisual en Andalucía", ha subrayado.

En concreto, la compañía informado de que el Grupo Joly aporta, "sobre todo, su conocimiento profundo y riguroso de la realidad" de la comunidad andaluza, mientras que Henneo "proporcionará principalmente su experiencia en el sector audiovisual".

De esta forma, el objetivo principal de Séneca Audiovisual es "asentar en Andalucía un potente soporte industrial de carácter audiovisual, con proyección de futuro", según ha indicado.

Asimismo, ha añadido que Séneca Audiovisual quiere configurarse como "una de las principales compañías andaluzas de producción audiovisual, tanto por la relevancia editorial de los programas que se van a elaborar como por su volumen económico".

Para José Joly, "el sector audiovisual es una apuesta clave para la evolución" de la empresa, "que está haciendo de la transformación digital y de la diversificación dentro del mundo de la comunicación uno de sus ejes estratégicos".

"Contar con un socio como Henneo, que ya ha demostrado su solvencia y capacidad plenamente acreditadas en otras regiones de nuestro país, es un factor clave del éxito", ha declarado.

Por su parte, el presidente de Henneo, Fernando de Yarza, valora muy positivamente la puesta en marcha del proyecto. "Para mi Grupo, el área audiovisual es uno de los ejes estratégicos de desarrollo de cara al futuro, como ya lo está siendo en el presente, y por tanto, todo lo que sean buenas iniciativas de desarrollo en el mundo de la comunicación nos interesan y apostamos por ellas", ha explicado.

"Acompañar como socio al Grupo Joly en este proyecto en Andalucía es un privilegio y una garantía de solvencia por su enraizamiento en esta gran comunidad autónoma", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?