Ultima hora

Interior asegura que se hace una prueba PCR a todos los migrantes que llegan a España

El secretario de Estado de Seguridad pide no lanzar mensajes que puedan "generar xenofobia"

El secretario de Estado de Seguridad pide no lanzar mensajes que puedan "generar xenofobia"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asegurado este miércoles que a todas las personas que llegan al territorio nacional "se les hace una prueba PCR", después de que las acusaciones al Gobierno de trasladar a algunos migrantes a la Península sin realizar estos tests para detectar el coronavirus.

Así se ha expresado el 'número dos' de Interior durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que ha explicado ante los grupos parlamentarios las partidas relativas a su departamento.

En su intervención, Rafael Pérez ha contestado a varios grupos de la oposición que han acusado al Gobierno de haber reubicado a algunos migrantes de Canarias por varios puntos de la Península sin haberles hecho esta prueba. "A toda personas que llega a territorio nacional se le hace una PCR", ha sostenido Pérez.

Sin embargo, algunos parlamentarios como Miguel Sánchez, de Ciudadanos, han rechazado que esto sea así. "No me creo que se hayan hecho una PCR todos los inmigrantes irregulares".

En cualquier modo, el 'número dos' de Interior ha reivindicado las líneas de la política migratoria del Gobierno que se basa, como ha dicho, en el trabajo con los países de origen y de tránsito y en la lucha contra las mafias.

ADVIERTE DE MENSAJES XENÓFOBOS

Con todo, Pérez ha pedido que se utilice el cargo público de los parlamentarios para no lanzar mensajes que "puedan generar xenofobia" en relación a la crisis migratoria y ha aseverado que el mensaje "queda en la sociedad".

Por último, ha criticado que se "quiera obviar deliberadamente" la pandemia del coronavirus por parte de algunos sectores en cuánto a los movimientos migratorios y a las personas que llegan a España. "Si el coronavirus nos ha afectado a un país como nosotros, cómo no va a afectar a otros países", ha sentenciado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable