Ultima hora

Los ingresos netos de Ontruck se disparan un 61% al cierre de 2020

Su línea de negocio de transporte internacional ha alcanzado la rentabilidad en su primer año de actividad

Su línea de negocio de transporte internacional ha alcanzado la rentabilidad en su primer año de actividad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los ingresos netos de Ontruck han aumentado un 61% en el último trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, según ha informado la compañía en soluciones de transporte de mercancías por carretera.

Según la directora de Operaciones de Ontruck, Rika Christanto, la pandemia provocó una reducción de su negocio en España del 25%, pero desde septiembre han vuelto a unos niveles de actividad que les van a permitir cerrar el año alcanzando "con creces" sus objetivos de rentabilidad.

En 2020 la empresa de transporte de mercancías por carretera ha multiplicado por ocho los ingresos netos en toda su línea de grupaje o cargas parciales (LTL), y por 2,3 los relativos a su línea basada en el transporte de carga completa (FTL), respecto a las cifras del año anterior.

La compañía ha asegurado que estos datos muestran un "cierto cambio de tendencia" hacia este tipo de demanda, de cargas más pequeñas, motivadas en gran medida por el incremento de la actividad del comercio electrónico. Por ello, Christanto ha confirmado que van a lanzar una red nacional de LTL para toda España, que actualmente solo presta servicio en Madrid y Cataluña.

También su línea de negocio de transporte internacional ha tenido un comportamiento muy positivo en 2020, consiguiendo alcanzar la rentabilidad en su primer año de actividad.

Además, durante este año ha incorporado como clientes a compañías multinacionales como Bimbo, Donuts, Bershka, Seur, Freixenet, Unilever, la cervecera belga Ab InBev, la siderúrgica Celsa o las empresas de papelería y embalaje Gomà-Camps, Saica y Torraspapel.

NUEVOS AVANCES EN TECNOLOGÍA

El inicio del confinamiento paralizó los planes de expansión internacional de la compañía, que aprovechó la coyuntura para seguir mejorando las funcionalidades de su plataforma tecnológica, con dos objetivos principales: aumentar drásticamente sus niveles de automatización y proporcionar más autonomía a los transportistas.

Para ello, se han integrado diferentes herramientas y novedades, como mejoras en la asignación automática de las cargas según distintos criterios, un sistema de negociación para aquellas cargas que no se asignaban de forma automática, una nueva funcionalidad para subir la documentación a la plataforma y una nueva herramienta web para los jefes de flota con la que aumentar la eficiencia en la gestión de los vehículos.

Además, también se ha alcanzado un acuerdo con la compañía Project44, cuya herramienta 'GPS' se ha integrado para mejorar la geolocalización de las flotas de transporte nacional e internacional y, con ella, la trazabilidad de los pedidos.

En lo que respecta a sus clientes, la plataforma cuenta ahora con un sistema de cotización instantánea de las cargas y se ha introducido un sistema interno de priorización de tareas, que ayuda al equipo de Ontruck a prever potenciales incidencias y así poder priorizar su resolución en función de su urgencia, mejorando la puntualidad de las cargas.

VARIOS LOGROS EN PLENA PANDEMIA

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, 2020 ha sido un "año de éxitos" para Ontruck, en el que ha cerrado una importante ronda de financiación de 17 millones de euros liderada por OGCI Climate Investments, el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI).

También ha recibido tres galardones por su compromiso con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2): el 'Green Suply Chain Award 2020' de la revista británica Supply & Demand Chain Executive, el Premio Influentials a la 'Empresa Más Innovadora' de El Confidencial, y el Premio Lean & Green de Aecoc.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable