Ultima hora

Indra apoya a León como sede del centro europeo de investigación en ciberseguridad

Indra ha manifestado su "total apoyo" a la propuesta española de que León sea la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Indra ha manifestado su "total apoyo" a la propuesta española de que León sea la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Indra estima que León constituye una "magnifica ubicación" para albergar de forma exitosa centros de tecnología, negocios y de I+D integrados en redes globales europeas, gracias, entre otros factores, a la excelente red española de telecomunicaciones, basada en la red más extensa de fibra óptica de Europa.

"Y en términos de atracción y retención de talento europeo, es también notable la calidad de vida que puede ofrecer la ciudad de León", destaca Indra en un comunicado.

Así, la compañía confirma su "total apoyo" a la propuesta española y expresa su compromiso para trabajar cerca del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad de León si finalmente dicha propuesta es elegida.

Específicamente, Indra se compromete a participar en la creación de alianzas en el ámbito de la ciberseguridad entre los sectores público y privado, a contribuir en la creación de capacidades europeas en ciberseguridad y a participar de forma incluso más intensa en el ecosistema de ciberseguridad ya en marcha a través de la expansión, refuerzo y mejora de sus instalaciones y capacidades basadas en León.

Indra destaca que es líder especializado en el mercado de ciberseguridad en España y Portugal, tanto por el volumen de facturación de sus servicios de alto valor añadido como por talento humano, con un equipo de más de 1.200 especialistas en ciberseguridad.

DISPONE EN LEÓN DE UN CENTRO DE EXCELENCIA EN SEGURIDAD

La compañía cuenta con un Centro de Excelencia en Seguridad y Desarrollo de Software en León y mantiene un equipo de especialistas que trabaja para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

La firme apuesta de Indra por la ciberseguridad se plasmó el pasado mes de enero con la adquisición de SIA. La unión de SIA con el negocio de ciberseguridad de Indra dio lugar a una compañía líder con una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global.

Actualmente, sus soluciones de ciberseguridad se articulan en torno a tres grandes ejes: la gestión del riesgo digital, los servicios y soluciones de ciberseguridad y la identidad digital y la firma electrónica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?