Ultima hora

IE University, entre las 25 primeras universidades del mundo en empleabilidad de sus graduados

También se sitúa como la mejor universidad española en esta clasificación mundial

También se sitúa como la mejor universidad española en esta clasificación mundial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

IE University ocupa la 25ª posición del mundo en el Global Employability Ranking 2020 que publica la revista británica Times Higher Education (THE).

Entre las 25 mejores universidades del ranking figuran nueve universidades estadounidenses, diez europeas, tres asiáticas, dos canadienses y una australiana. Además, IE University se sitúa como la mejor universidad española en esta clasificación mundial de empleabilidad.

El ranking de THE valora el grado de empleabilidad de 250 universidades de 43 países y analiza la opinión de 9.000 reclutadores y directivos de grandes empresas que han contratado en el último año más de 300.000 jóvenes graduados.

La institución de enseñanza cuenta con alumnos de 140 países en programas de grado y postgrado en sus campus de Segovia y Madrid. Este año académico se han incorporado alumnos de 116 nacionalidades a sus diferentes programas de grado. El 75% de los nuevos alumnos proceden fuera de España y más del 50% son mujeres.

IE University ha registrado este curso académico un crecimiento del 20% de alumnos en programas de grado. La institución ha desarrollado un modelo de 'Liquid Learning' que combina formación presencial, híbrida y 'online'.

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DIGITAL

Salvador Carmona, rector de IE University, ha resaltado la importancia de haber organizado dos foros de empleo virtuales, los 'IE Virtual Talent Forums', que, al ser en formato digital, "han podido contar con un número mayor de reclutadores internacionales".

Además, Carmona ha destacado que "los reclutadores valoran nuestro modelo académico basado en la innovación tecnológica, el enfoque global, la cercanía al mundo empresarial, la apuesta por la sostenibilidad, el emprendimiento y las humanidades; así como el talento de nuestros alumnos".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable