Ultima hora

Ibermática presenta una iniciativa para impulsar proyectos de digitalización que capten fondos europeos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ibermática ha presentado 'Next Ibermática', una unidad formada por un equipo de expertos para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos, según ha anunciado la compañía.

A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación junto a la CEOE y Ametic y apoya a las administraciones públicas en sus proyectos de modernización.

Además, 'Next Ibermática' puede participar en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño e incluso asesora y acompaña a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

En esta línea, el director de Administración Pública y sector Salud de la compañía, Antonio Díaz Almagro, ha señalado que está previsto que gran parte de los fondos vayan destinados a la transformación digital de la Administraciones Públicas y de las pymes, al fomento de energías renovables y a la digitalización de la educación.

Díaz ha añadido que actualmente Ibermática trabaja en proyectos en la mayoría de ministerios y comunidades autónomas, por lo que les permite estar "informados y capacitados para interlocutar entre las Administraciones Públicas y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización".

Por último, el responsable de Ibermática ha recordado que la compañía ha superado el 2020 "con nota", creciendo en volumen de negocio, resultados, incrementando plantilla y captando talento, al contrario que otras compañías del sector que se están viendo en la necesidad de ajustar sus plantillas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable