Ultima hora

Gobierno Vasco exige que se respete "siempre y sin excusa" la vacunación a colectivos de riesgo

Los directores de dos Hospitales Bilbao dimiten tras una investigación interna de Salud por vacunarse sin corresponderles

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha exigido este miércoles que se respete "siempre y sin excusa" la vacunación a colectivos de riesgo para evitar que se contagien de coronavirus, después de que los directores de los Hospitales Basurto y Santa Marina de Bilbao hayan abandonado sus cargos tras una investigación interna realizada por el Departamento por haberse vacunado sin corresponderles.

Los gerentes de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente, exconcejales de la capital vizcaína, han dejado sus responsabilidades después de que se hayan inoculado el antítoto anticovid, incumpliendo los criterios establecidos por Osakidetza.

Durante su comparecencia en comisión del Parlamento para informar sobre la evolución de la situación epidemiológica y la adopción de medidas, Sagardui ha asegurado que los protocolos sobre quiénes son las personas destinatarias de las vacunas son "claros y estrictos".

Tras precisar que el objetivo es vacunar a los colectivos más vulnerables o más expuestos al riesgo, ha indicado que eso "ha de respetarse siempre y sin excusa".

En este sentido, ha indicado que, después de conocer informaciones relativas a posibles incumplimientos de estos protocolos, este martes mismo se inició una investigación interna, que ha concluido con una renuncia y un cese sobre la mesa, las de Maiz y Sabas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?