Ultima hora

El Gobierno "respeta" la decisión judicial sobre el 14F, que es "bastante coincidente" con la postura de Campo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha manifestado este martes el respeto del Ejecutivo por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender el aplazamiento de las elecciones catalanas y ha recordado que se trata de una medida "bastante coincidente" con la postura que ya manifestó el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que la decisión sobre la fecha de los comicios al Parlamento de Cataluña ha sido adoptada por un órgano judicial, y por tanto el Gobierno "poco más tiene que añadir".

"Son los tribunales los que tenían la responsabilidad de pronunciarse en una cuestión que había sido recurrida. Una vez que los tribunales se pronuncian, el Gobierno no tienen ninguna cosa que añadir y habrá que esperar al resultado definitivo para que todos obremos en consecuencia", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que ella misma apuntó la pasada semana que el debate debían tenerlo los partidos políticos de Cataluña y, una vez que se han pronunciado los tribunales, "el Gobierno no tiene ninguna otra cuestión que añadir".

Eso sí, ha recordado que la postura de la justicia es "bastante coincidente" a la "aproximación" que realizó el ministro de Justicia sobre un posible aplazamiento, avisando del difícil encaje legal que podía tener esa decisión.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?