Ultima hora

El Gobierno nombra directora general del Plan de Recuperación a Rocío Frutos y de fondos UE a Esperanza Teba

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes como directora general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a Rocío Frutos y como directora general de Fondos Europeos a Esperanza Teba

El Ejecutivo ya aprobó a finales del año pasado un real decreto que contemplaba la creación, dentro de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de una Secretaría General de Fondos Europeos, para la que nombró para estar al frente a la directora general de Fondo Europeos, Mercedes Caballero.

De la Secretaría General de Fondos Europeos dependerán la Dirección General de Fondos Europeos, la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y el Gabinete Técnico, con nivel orgánico de Subdirección General.

ESPERANZA TEBA, DIRECTORA GENERAL DE FONDOS EUROPEOS

Así, este martes ha nombrado como directora general de Fondos Europeos a Esperanza Teba Samblás Quintana. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado, entre otros, los puestos de subdirectora general de Relaciones Presupuestarias con la UE, interventora delegada adjunta en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, vocal asesora en el Ministerio de Hacienda, en la Intervención Delegada del Ministerio de Administraciones Públicas y el de vocal asesora en la Dirección General de Presupuestos. También ha publicado artículos en revistas especializadas y ha impartido numerosas conferencias sobre la materia.

De la Dirección General de Fondos Europeos dependerán ocho subdirecciones generales (igual número que existe en la actualidad), como son la de Relaciones Presupuestarias con la UE, la de Programación y Evaluación de Fondos Europeos, la de Desarrollo Urbano, la de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la de Cooperación Territorial Europea, la de Incentivos Regionales, la de Inspección y Control y la Subdirección General de Certificación y Pagos.

ROCÍO FRUTOS, DIRECTORA GENERAL DEL PLAN DE RECUPERACIÓN

De igual forma, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rocío Frutos Ibor como directora general del Plan del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Técnico comercial y economista del Estado, Frutos es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y ha sido subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos en el Ministerio de Hacienda y subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea.

También ha desempeñado el puesto de jefa de la Unidad de Apoyo del director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, el de subdirectora adjunta de Servicio. También en la Comisión Nacional de la Competencia y el de vocal asesora del secretario de estado de Hacienda y Presupuestos. Igualmente, ha sido subdirectora general adjunta de Estudios sobre el Sector Exterior y la Competitividad e inspectora jefe de unidad Servicio de Defensa de la Competencia.

En el exterior ha sido consejera Económica y Comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de Varsovia. Igualmente, ha publicado artículos en revistas especializadas y ha impartido numerosas conferencias sobre la materia.

De la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dependerán cuatro subdirecciones generales: de Programación del Plan Nacional de Recuperación, de Gestión del Plan Nacional de Recuperación, de Seguimiento y control del cumplimiento de hitos y objetivos, y de Solicitudes de Pago del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?