Ultima hora

Garzón, sobre las movilizaciones de CCOO y UGT, dice que el Gobierno "de izquierdas" escuchará sus demandas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha indicado este martes que el Gobierno "de izquierdas" y de "coalición progresista" escuchará las "legítimas demandas" de los sindicatos CCOO y UGT, que han anunciado movilizaciones para el próximo 11 de febrero para reivindicar, entre otras, la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Garzón negó que estas movilizaciones supongan un "ataque" el Gobierno, sino que se trata de expresar las "legítimas demandas" de los sindicatos, que el Ejecutivo tiene la necesidad de escuchar dentro del diálogo social, como ha hecho en 2020 y seguirá haciendo en 2021.

En este sentido, afirmó que el Gobierno ha demostrado su "extrema sensibilidad" hacia las personas que más están sufriendo tanto con la pandemia como por otras situaciones.

Para el también coordinador federal de IU, el Gobierno de coalición de izquierdas "está obligado a escuchar a todo el mundo" y los sindicatos tienen sus propias demandas. "Hemos sido capaces de poner de acuerdo a todos los actores en un gran número de acciones en un año muy difícil como ha sido 2020 y estoy convencido de que seguiremos así en 2021", reiteró Garzón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?