Ultima hora

Gamarra (PP) cree que la Ley Celaá "nace muerta" y pide a Sánchez que "escuche y rectifique"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes en Logroño que "la Ley Celaá nace muerta, por el enfrentamiento que conlleva", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escuche y rectifique".

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes en Logroño que "la Ley Celaá nace muerta, por el enfrentamiento que conlleva", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escuche y rectifique".

En preguntas a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las enmiendas 'populares' a los PGE 2021 en lo relacionado con La Rioja, Gamarra ha recalcado que, tras la manifestación de ayer en protesta contra la nueva LOMLOE, "lo que debería hacer Pedro Sánchez es escuchar a los españoles".

"Han salido a las calles de treinta ciudades un número muy elevado de españoles que se oponen a una ley que se ha tramitado sin contar con nadie, a espaldas de la comunidad educativa y rompiendo todos los consensos", ha asegurado la diputada del PP por La Rioja.

Por eso, ha insistido en pedir al presidente del Gobierno de España que "rectifique y escuche", mientras que ha afirmado que, "como ya ha anunciado el presidente del PP Pablo Casado, estaremos al frente de todas las iniciativas para reconducir una mala ley que nace muerta por el enfrentamiento que conlleva".

Así, Cuca Gamarra ha recordado la intención 'popular' de llevar la Ley Celaá al Tribunal Constitucional "y hasta a instancias europeas", a lo que ha sumado que, en el caso de las comunidades autónomas, "en la medida que podamos, se regularán los criterios de imposición y adoctrinamiento de la norma, para que tenga el menor impacto posible".

"Queremos libertad y una educación basada en principios de igualdad para que los niños puedan acceder a la educación que sus padres desean para ellos, independientemente de su nivel económico, algo que esta ley no permite. Por eso, buscaremos que tenga el menos impacto posible", ha afirmado la portavoz del PP en la Cámara Baja.

COMISIÓN 'KITCHEN'.

Por otro lado, también a preguntas de los medios de comunicación, Gamarra se ha referido a la constitución de la Comisión de investigación en el Congreso sobre el 'Caso Kitchen', que, en sus palabras, "como siempre hemos dicho, es una persecución al PP por parte de los partidos que sustentan el Gobierno".

Una persecución, ha añadido, "con el único objetivo de que no se hable de lo que realmente preocupa a los españoles que es el desgobierno que hay en estos momentos". "No son capaces de gobernar para España. Con esta comisión, lo único que hacen es perseguir al PP y hacer oposición a la oposición", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?