Ultima hora

La Fundación Blas Infante insiste en su oposición al nuevo diseño del escudo andaluz: "Es una falta de respeto"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Blas Infante, creada en 1983 para preservar el legado del considerado como Padre de la Patria andaluza, ha insistido este martes en su oposición ante el nuevo diseño inspirado en el escudo de Andalucía que modifica el creado por Blas Infante y los participantes en la Asamblea de Ronda de 1918 y oficializado en el Estatuto de Autonomía. "Es una falta de respeto", ha subrayado.

"No vemos necesidad ni conveniencia alguna en esta innovación, que transforma, desnaturalizando uno de los principales símbolos de nuestra nacionalidad", ha advertido la fundación en un comunicado publicado en Twitter una vez que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha publicado el decreto que da cobertura legal al uso de este diseño por parte del presidente de la Junta.

La polémica con este elemento surgió por el escudo que aparecía en el atril ante el que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, compareció en rueda de prensa a principios del mes de mayo del pasado año para informar de la videoconferencia de presidentes autonómicos celebrada con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La Fundación Blas Infante ha subrayado que para la máxima autoridad política de Andalucía debería ser "suficiente y un orgullo ostentar el escudo que representa a todos los andaluces sin modificarlo ni personalizarlo". Y, a su juicio, "no supone una justificación" para esta innovación que el nuevo diseño se inspire en el ya existente de las medallas que se otorgan anualmente por el Consejo de Gobierno. "Es este diseño el que viene siendo una anomalía necesaria de remediar", ha afirmado.

La Fundación Blas Infante ha lamentado esta intervención en el escudo histórico y oficial de Andalucía, que ha considerado "una falta de respeto hacia uno de los símbolos más significativos de Andalucía, creado hace más de cien año por quien está definido en el Estatuto como 'Padre la Patria Andaluza'.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?