Ultima hora

Fruit Attraction LiveConnect acoge el ciclo de jornadas Biotech Attraction

Fruit Attaction LiveConnect acogerá el ciclo de jornadas Biotech Attraction 'Potencial de la agrobiología para la nueva agricultura', organizada por Biovegen.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Fruit Attaction LiveConnect acogerá el ciclo de jornadas Biotech Attraction 'Potencial de la agrobiología para la nueva agricultura', organizada por Biovegen.

Según el gerente de Biovegen, Gonzaga Ruiz de Gauna, "el ciclo Biotech Attraction pretende mostrar las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la agricultura, así como ejemplos de empresas y proyectos innovadores que trabajan en estas temáticas", recoge un comunicado de Ifema.

Desde Biovegen, como asociación público-privada enfocada en el apoyo a la innovación en el sector y colaborador de Fruit Attraction, se pretende abordar a través de este ciclo las oportunidades tecnológicas y de financiación que se abren al sector.

Y es que la innovación tecnológica ofrece nuevos productos, variedades, nuevas aplicaciones de los cultivos, nuevas herramientas, mayor eficiencia en la producción, menor impacto ambiental, entre otros.

En definitiva, se trata de mostrar cómo la innovación tecnológica en el sector, potenciada por las herramientas que emergen del conocimiento profundo de la biología vegetal, proporciona "oportunidades de negocio y competitividad a toda la cadena de valor del sector agroalimentario".

CUATRO SESIONES RETRANSMITIDAS

Este ciclo contará con un total de cuatro sesiones que se celebrarán los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020 en horario de 11.00 a 12.30 horas. Todas las jornadas se retransmitirán a través de la Plataforma Fruit Attraction LiveConnect.

La primera jornada, el jueves 8 de octubre, llevará por título 'Nuevas herramientas para desarrollo de variedades y material vegetal', y participarán, dentro del apartado de empresas, ponentes de reconocido prestigio como el director de Desarrollo Negocio de Hudson River Biotechnology, Gabino Sánchez; el breeder de Unigen, Francisco Javier Puyo; y el director de Avasa, José Cuenca.

En cuanto a la presentación de proyectos ciencia-empresa estarán presentes Manuel Talón, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que explicará el proyecto Gocitrus; Mónica Pradillo, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), hablará del proyecto MEICOM; y Cristina Ferrándiz, del Instituto Biología Molecular y Celular de Plantas - IBMCP (CSIC), explicará el trabajo de SUS-CROP RICE.

La segunda jornada, el jueves 15 de octubre, con el título 'Nuevos compuestos a partir de material vegetal', contará con importantes ponentes dentro del ámbito de la empresa como el director de Operaciones de Grape, David Alonso; el fundador y CEO de Naturbec, Ramón Alcaraz; el fundador y CEO de Bioento, Javier Martínez; el fundador y CEO de Aleovitro, Eneko Ochoa; y el fundador y CEO de Green and Great, Gonzalo Mijangos. También estará presente Juliana Navarro, del centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), que presentará el proyecto Mapcrops.

En la tercera jornada, el jueves 22 de octubre, bajo el epígrafe 'Gestión y financiación pública y privada para el sector agrobiotecnológico', hablarán diferentes representantes de empresas como Ángeles Valbuena, Acción Tecnológica Exterior de CDTI; Alex Marín, R&D Investment Manager de Kaudal; Myriam Martínez, directora Desarrollo Negocio de Incotec; Daniel Agudo, responsable Desarrollo Negocio Madrid de Zabala y diferentes ponentes de las empresas Clave Mayor y Comida.

Finalmente, se celebrará la cuarta jornada, el jueves 29 de octubre, en la que se debatirá sobre las 'Nuevas herramientas para sanidad vegetal'. En el apartado de empresas participará el cofundador y CEO de Sequentia Biotech, Walter Sanseverino; la fundadora y CEO de Valgenetics, María Albiach; el CEO de Bioibérica, Berenice Güerri, y representantes de Glen Biotech.

Dentro del ámbito proyecto-ciencia estarán presentes Luis Vicente López-Llorca, de Universidad de Alicante (UA), que presentará Biología sintética y fitopatología, y Aurelio Ciancio, del Instituto de Protección Vegetal Sostenible de Italia, con el Proyecto Musa.

Todas las jornadas serán inauguradas por el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, y el gerente de Biovegen, Gonzaga Ruiz de Gauna, y al finalizar se realizará un coloquio en cada uno de los encuentros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?