Ultima hora

Fotogramas de Plata 2019: estos han sido los premiados

MADRID, 12 (CHANCE) En un momento en el que la sociedad española espera con ansia superar esta maldita pandemia que nos está dejando una cantidad muertos bestial, así como de contagios, se han celebrado los Premios Fotogramas de Plata 2019 y estos son los premiados: PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS LECTORES DE FOTOGRAMAS MEJOR ACTRIZ DE CINE: Belén Cuesta Llegó, vio y venció. Su primera vez finalista en los FOTOGRAMAS DE PLATA y su primer premio. Esa sufrida, emotiva y finalmente el pilar del drama Rosa en La trinchera infinita no sería la misma sin el extraordinario buen hacer de Belén Cuesta.

MADRID, 12 (CHANCE)

En un momento en el que la sociedad española espera con ansia superar esta maldita pandemia que nos está dejando una cantidad muertos bestial, así como de contagios, se han celebrado los Premios Fotogramas de Plata 2019 y estos son los premiados:

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS LECTORES DE FOTOGRAMAS

MEJOR ACTRIZ DE CINE: Belén Cuesta

Llegó, vio y venció. Su primera vez finalista en los FOTOGRAMAS DE PLATA y su primer premio. Esa sufrida, emotiva y finalmente el pilar del drama Rosa en La trinchera infinita no sería la misma sin el extraordinario buen hacer de Belén Cuesta.

MEJOR ACTOR DE CINE: Antonio Banderas

Comentaba Antonio Banderas que Pedro Almodóvar se lo había dadotodo o casi todo en su construcción como actor. Todo o casi todo se lo ha dado ser Salvador Mallo en Dolor y gloria. O lo que es lo mismo: ser Pedro Almodóvar. La extrema delicadeza con la cual Banderas se reencarna en este director de cine manchego alérgico a los homenajes y con la nostalgia como clave de su obra es el mayor plus de una película excelente.

MEJOR ACTRIZ DE TV: Toni Acosta

Su alter ego en la criminalmente divertida comedia televisiva Señoras del (h)AMPA, la serie emitida en abierto por Telecinco y que fuera premiada en el Festival MIP Drama de Cannes, ha sido la guinda de ese pastel que la actriz tinerfeña nacida en 1972 lleva cocinando (en teatro, cine y televisión) desde hace ya tiempo. Tiempos de teleseries como Con el culo al aire y de películas como El mejor verano de mi vida, Padre no hay más que uno y su igualmente exitosa secuela. Mayte Soldevilla, señora del (h)AMPAy de Carabanchel ha hecho de Toni Acosta nuestro personaje televisivo femenino de la temporada.

MEJOR ACTOR DE TV: Álvaro Morte

Su primer FOTOGRAMAS DE PLATA. Un plan en el que han intervenido los lectores de nuestra revista, rendidos ante la creación de este estupendo actor a quien ya conocíamos de producciones comoAmar es para siempre o El secreto de Puente Viejo, y que ha vuelto a sorprendernos en El embarcadero (Movistar+). 'El Profesor' Morte ha dado el gran golpe y puede así sumar a su icónica fama entre los fans de La casa de papel un FOTOGRAMAS DE PLATA.

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO: María Hervás

En cada función de Jauría, la obra teatral original de Jordi Casanovas dirigida por Miguel del Arco para el Teatro Kamikaze, María Hervás se vació y nos estremeció. Un personaje de esos que no se olvidan y que la actriz madrileña (1987) defendió desde la indefensión de una doble víctima, desde la humanidad desgarradora de alguien acorralado pero que custodia su dignidad. Un trabajo que María Hervás convirtió, en cada representación sobre el escenario, en una experiencia única destinada a perdurar en nuestra memoria y conciencia. Un trabajo que le recompensan los lectores de nuestra revista con su primer FOTOGRAMAS DE PLATA.

MEJOR ACTOR DE TEATRO: Carlos Hipólito

Toda una larga carrera en cine, televisión y teatro para un maestro de la interpretación que recibe, merecidamente y por la decisión de nuestros lectores, este FOTOGRAMAS DE PLATA por interpretar a un discípulo, Werner Heisenberg, de Niels Bohr en Copenhague, la premiada obra original de Michael Frayn.

Mientras que la mejor serie española, según los lectores, es 'Vida perfecta', así como la mejor película española, según los mismos, es 'Mientras dure la guerra'. En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, la mejor película española es para 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar, y la mejor película extranjera, 'Parásitos' de Bong Joon-ho.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?