Ultima hora

Foro urge a "corregir" la subida de la luz y critica que Ribera diga que "sólo subirá unos cuantos euros"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Foro Asturias ha reclamado este lunes "medidas urgentes para corregir el incremento del precio de la energía en plena crisis" y ha calificado de "inaceptable" que la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que "sólo subirá unos cuantos euros para el consumidor final".

"Los españoles ya pagamos uno de los recibos de la luz más caros de la Unión Europea por lo que resulta inaceptable que la vicepresidenta Ribera asegure que 'sólo subirá unos cuantos euros'", ha espetado el diputado de esta formación en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca.

En este sentido, ha recordado cómo, tras más de dos años desde su llegada al Gobierno, la política energética desempeñada por su gabinete "ha penalizado a todos los consumidores, incluida la gran industria", por "la carrera por ser los más ecologistas del mundo".

"Ya advertimos de que la renuncia al carbón suponía perder soberanía energética", ha dicho Oblanca, que lamenta cómo España debe pagar el precio a otros países que suministran gas y paga por electricidad que compra a países que mantienen centrales térmicas que España ha cerrado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?