Ultima hora

El Foro de Alto Nivel de la Industria fijará un plan para repartir 2.853 millones públicos entre el sector

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) será el encargado de liderar el grupo de trabajo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Foro de Alto Nivel de la Industria Española se ha constituido con el principal objetivo de establecer un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se centre en la política industrial y que contará con una dotación de recursos públicos de 2.853 millones de euros para los próximos tres años, en el que el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) será el encargado de liderar el grupo de trabajo, según ha informado la propia organización de ingenieros.

El Foro de Alto Nivel de la Industria Española es un órgano de carácter consultivo, asesor y de colaboración entre las administraciones públicas y 30 organizaciones empresariales y sindicales para abordar la nueva política industrial de España.

El proyecto gubernamental mantuvo su primera reunión el 21 de diciembre de 2020, en la que se decidió, por propuesta directa del secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, que sea el IIE el que presida el grupo de trabajo para el 'Pacto de Estado por la Industria'.

Blanco ha destacado que el plan es una "oportunidad histórica" por los recursos de los que se va a disponer en un momento crucial para darle la vuelta a esta situación de crisis económica con unos objetivos claros: la digitalización, la transición ecológica, la cohesión territorial y la igualdad de género.

TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DIGITAL, PRINCIPALES OBJETIVOS

Según IIE, el plan recoge un "importante" grupo de reformas e inversiones orientadas a reforzar e impulsar a la industria española, aumentando la productividad de la economía y el crecimiento potencial mediante el refuerzo de sus capacidades y resiliencia, a la vez que se le acompaña, desde el sector público, en su doble transición ecológica y digital.

Para ello, la institución de ingenieros ha afirmado que se promoverán cuatro grandes ámbitos estratégicos: digitalización, modernización y sostenibilidad, impulso de industrias tractoras y verdes, y economía circular.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?