Ultima hora

El fondo Ufenau invierte por primera vez en España y adquiere el líder de refrigeración industrial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ufenau ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía de soluciones de refrigeración industrial con sede en Valencia, R&M, anteriormente llamada Diseño y Mantenimiento de Plantas Frigoríficas (APR), en lo que supone la primera inversión realizada en España por el grupo inversor suizo, según ha anunciado en un comunicado.

El socio director de Ufenau, Ralf Flore, ha asegurado que esta adquisición, la primera en España, refleja su compromiso de ampliar su alcance y actividad en el país, que se inició en el 2019.

Por su parte, el fundador y director general de R&M, Ricardo Mayor, considera que Ufenau es el socio adecuado para el desarrollo de la firma, ya que les permitirá expandir su presencia no sólo en España, sino también incorporar nuevas áreas de negocio dentro de la compañía.

La entrada de Ufenau como accionista mayoritario y su alianza con los antiguos propietarios garantiza la continuidad de las operaciones actuales e impulsará el crecimiento del nuevo grupo R&M en el sector gracias a una combinación de nuevas iniciativas de crecimiento orgánicas e inorgánicas, según el grupo inversor.

Con más de 70 empleados y aproximadamente 30 millones de euros de ingresos entre sus instalaciones de Valencia y Madrid, R&M ha ejecutado algunos de los proyectos de diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de refrigeración industrial "más grandes de España", fundamentalmente para empresas del sector alimentario y logístico.

Además, Ufenau ha destacado que "R&M se ha convertido en un referente en ambos sectores, que permanecen muy activos a pesar de la pandemia, gracias a sus altísimos estándares de calidad técnica y su sólida cultura empresarial, centrada en la calidad de servicio a sus clientes".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?