Ultima hora

El fondo de inversión español más rentable gana un 130% este año

Se trata del fondo mixto global 'Alcalá Multigestión Oricalco'

Se trata del fondo mixto global 'Alcalá Multigestión Oricalco'

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión español que más rentabilidad ha ofrecido a sus partícipes este año ha sido el 'Alcalá Multigestión Oricalco', que ha ganado un 130% hasta el 28 de diciembre, según los registros oficiales de la Bolsa de Madrid consultados por Europa Press.

Se trata de un compartimento de un fondo de vocación global que cuenta con un patrimonio de 2,03 millones de euros y está participado por un total de 31 partícipes, que han visto su patrimonio invertido más que duplicado en el 2020.

El vehículo, creado en noviembre de 2019, está gestionado por Gesalcalá, la gestora del banco privado andorrano Crèdit Andorrà tras la compra de Banco Alcalá en 2011 y que próximamente cambiará su denominación a Creand Asset Management. El fondo cuenta con la asesoría de Driemut SL, sociedad riojana administrada por Diego Bernabeu Ugarte, y la depositaría corresponde a Inversis.

El fondo, considerado mixto flexible, invierte tanto en renta fija como variable, que en este momento supone el 85% de su patrimonio. Entre las principales posiciones del fondo se encuentra la compañía de comercio electrónica china Alibaba y la 'minera' de criptodivisas londinense Argo Blockchain.

En cuanto los sectores predominantes en este vehículo de inversión destacan el consumo cíclico y el sector de servicios financieros. Por regiones, Asia y emergentes son el 35% de la cartera, por delante de Canadá (35%) y Estados Unidos (14%).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?