Ultima hora

El fondo Greenmont recibe la luz verde para tener la mayoría accionarial de Grupo Visalia

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

El fondo chipriota de inversión Greenmont ha recibido el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para convertirse en el accionista mayoritario de Grupo Visalia, tras una inversión de 48 millones de euros.

De este modo, el fondo toma el control de las 17 comercializadoras eléctricas propiedad del grupo, entre las que destaca Nace Energía, según un comunicado este jueves.

Greenmont entró en el accionariado de Grupo Visalia en julio de 2020, en la que en aquellos momentos fue la mayor ronda de financiación de una 'startup' del año en España y la tercera en Europa.

Paralelamente, el consejo de administración de Grupo Visalia ha nombrado a Pablo Abejas, hasta ahora director general de Nace Energía, como consejero delegado, mientras que Greenmont ha nombrado a Aurelio Arias miembro del consejo y director general comercial del grupo.

Grupo Visalia tiene como objetivo superar los 50.000 clientes y alcanzar una facturación anual de más de 200 millones de euros antes de cerrar 2023.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes