Ultima hora

La flota atunera española afronta un nuevo relevo de tripulaciones coincidiendo con el periodo navideño

La flota de OPAGAC cerrará 2020 con 2.309 marineros reemplazados bajo los protocolos de actuación anti-Covid, según las directrices sanitarias

La flota de OPAGAC cerrará 2020 con 2.309 marineros reemplazados bajo los protocolos de actuación anti-Covid, según las directrices sanitarias

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La flota atunera española abordará su último plan de relevo de tripulaciones de este año bajo los estrictos protocolos de seguridad que ha diseñado para asegurar la salud de sus marineros durante la pandemia del Covid-19.

En total, la flota, agrupada en OPAGAC, ha garantizado el relevo de 2.309 marineros desde que comenzó la crisis sanitaria, tras diseñar, en colaboración con el Instituto Social de la Marina (ISM) y los países de origen y de destino de sus tripulantes, así como los que sirven de puerto base de sus buques, una metodología de actuación para cumplir la normativa sanitaria.

"Este último relevo adquiere una especial relevancia al coincidir con el período navideño, más aún si se tienen en cuenta los largos periodos de tiempo lejos de casa que caracterizan las campañas de las flotas de larga distancia", señalan desde la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC).

En concreto, y durante los próximos días, la flota trasladará a un total de 1.109 marineros, de los que 576 son extranjeros y 533 españoles. Igualmente, del total de traslados, 533 tripulantes están embarcados en la flota que opera en el océano Atlántico, 539 en la flota del Índico y 37 en la del Pacífico.

"Este año ha sido especialmente complicado para los armadores de la flota por la situación que ha creado la crisis sanitaria, pero en ningún momento se ha dudado en priorizar la seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones, siendo fieles a nuestro compromiso social con ellos, uno de los pilares de la sostenibilidad de nuestra actividad. Por ello, es una satisfacción acometer este nuevo relevo, el más numeroso de los cinco que ya hemos realizado, al permitir a nuestros tripulantes pasar las fiestas junto a sus familias", ha señalado el director gerente de OPAGAC, Julio Morón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?