Ultima hora

Fallecen dos usuarios de las residencias de Vizcaya y el número de positivos desciende a 239

Dos usuarios de las residencias para mayores de Vizcaya han fallecido en las últimas horas con covid-19, mientras que la cifra de positivos se ha situado en 239, lo que supone seis menos que en el anterior balance.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Dos usuarios de las residencias para mayores de Vizcaya han fallecido en las últimas horas con covid-19, mientras que la cifra de positivos se ha situado en 239, lo que supone seis menos que en el anterior balance.

Según los datos del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya, al cierre de este viernes, 1 de enero, hay 134 usuarios con positivo en covid confirmado en los centros residenciales. Además, 22 residentes están hospitalizados.

Actualmente hay ocho centros con personas residentes afectadas: Txurdinagabarri-Bilbao (59), Bilbozar-Bilbao (30), Arandia-Arrigorriaga (22), Calabria-Forua (6), Rodríguez Andoin IV-Bilbao (6), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (5), Truiondo-Zamudio (4) e Indautxu Gurena-Bilbao (2).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 82 personas. De ellas, 61 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 21 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 26 personas. De ellas, 22 personas son usuarias de la red de centros residenciales y cuatro son personas en situación de fragilidad.

La cifra de personas usuarias de las residencia que han pasado la enfermedad y han dado ya negativo en las pruebas diagnósticas alcanza las 2.502, tras sumar otros 29 residentes que han superado la covid en las últimas horas.

Sin embargo, las residencias vizcaínas han sufrido en las últimas horas dos nuevos fallecimientos de usuarios con covid-19, por lo que de manera que el número de víctimas mortales desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se ha elevado a 131.

Entre la plantilla de la red de centros residenciales, hay 117 trabajadores con positivo confirmado, cuatro más, y otros 99 trabajadores están en aislamiento aunque sin confirmación de covid-19, 12 más.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable