Ultima hora

Everis alcanza un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consultora Everis, compañía del Grupo NTT DATA, ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AWS, con el objetivo de acelerar la transformación digital de clientes corporativos en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América Latina.

En un comunicado, Everis destaca que, dado que las necesidades de los clientes se centran cada vez más en aplicaciones comerciales de consumo nativas y habilitadas en la nube con "la más avanzada innovación tecnológica", el acuerdo permitirá a las compañías trabajar conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar digitalmente sus negocios.

En concreto, señala que esto se hará mediante la mejora y el despliegue de soluciones y servicios basados en AWS y el uso de servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon SageMaker y Amazon Aurora, entre otros.

AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema Everis de aplicaciones corporativas en la nube Syntphony, en el que se agruparán soluciones como Dedalow, Open Banking Platform, Datalaia, Dolffia, y Compass. Everis desarrollará además servicios gestionados globales de próxima generación para ayudar a sus clientes a adoptar, migrar y optimizar aplicaciones en AWS.

Las empresas colaborarán en una estrategia conjunta de lanzamiento al mercado ajustada sobre el terreno y acelerando en geografías meta claves. Asimismo, Everis pretende formar y capacitar a cientos de sus empleados en todo el mundo mediante certificados AWS, para dar respaldo a la transformación digital de sus clientes.

El consejero delegado de Everis España, Sergi Boca, ha remarcado que gracias a este acuerdo, que combina servicios en la nube AWS con la experiencia de Everis en diversos sectores y conocimientos en la prestación de servicios informáticos, pueden ofrecer soluciones y servicios que ayuden a sus clientes corporativos a "acelerar su transformación digital".

Por su parte, el director general de Amazon Web Services en Iberia, Miguel Álava, ha señalado que les complace trabajar con Everis en la creación de nuevas oportunidades y dando valor a sus clientes, ayudándoles a transformar sus negocios rápidamente. "Continuaremos explorando conjuntamente nuevas oportunidades para construir soluciones y ofrecer valor añadido a nuestros clientes en España", ha afirmado.

Everis resalta que ya ha prestado soluciones basadas en AWS a distintas empresas de los mercados europeo y estadounidense, con las que ha demostrado "las excelentes capacidades y el largo recorrido que estas tienen dentro de los nuevos modelos empresariales en el contexto actual" y menciona el ejemplo del fabricante del sector automovilístico Seat.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable