Ultima hora

La española UAV Navigation elige a Satlink para integrar sistemas de comunicación vía satélite en drones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UAV Navigation, empresa española especializada en el diseño de soluciones de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), ha elegido a la compañía de telecomunicaciones Satlink para desarrollar soluciones y servicios de comunicaciones vía satélite adaptadas a las particularidades de este tipo de sistemas, más comúnmente conocidos como drones.

En un comunicado, Satlink detalla que adaptará sus planes de comunicación satélite globales y regionales para ofrecer a este segmento del sector aeroespacial una alternativa a los sistemas de comunicación tradicionales basados en UHF, "y garantizar así cobertura de largo alcance entre la aeronave y el piloto remoto, los cuales pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia".

Satlink explica que este tipo de drones son empleados habitualmente en operaciones en las que la aeronave está más allá de la línea visual del piloto -conocidas como BVLOS (Beyond Visual Line Of Sight, por sus siglas en inglés)- para, por ejemplo, realizar labores de videovigilancia o de inspección en un área amplia de terreno o enviar cargamento.

"La comunicación vía satélite se ha convertido en una opción viable para los UAV gracias a la reducción progresiva del tamaño y el peso de estos sistemas de comunicación, así como por la menor cantidad de potencia de funcionamiento que precisan", remarca la empresa de telecomunicaciones.

En esta línea, destaca que a ello se añade la aparición de una oferta "más asequible" de planes de datos, así como avances en el uso racional de los anchos de banda y de algoritmos de control de la cantidad de datos enviada a través de este canal.

Las soluciones de control de vuelo de UAV Navigation son utilizadas por fabricantes "de primer nivel" del sector aeroespacial para una amplia gama de este tipo de aeronaves. Entre ellos se incluyen aviones tácticos no tripulados de altas prestaciones, blancos aéreos, mini-UAV y helicópteros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?