Ultima hora

La EOI lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la Industria 4.0 en Andalucía

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 en Andalucía por un importe total de más de 156.000 euros.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 en Andalucía por un importe total de más de 156.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un extracto de la convocatoria para la concesión de las ayudas en estas dos comunidades autónomas, que tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales.

En concreto, las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

El programa se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

En concreto, las ayudas serán financiadas íntegramente por la Fundación EOI, con cargo a la aplicación presupuestaria de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos, para los que la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.185 euros por compañía que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 605 euros.

El programa de ayuda para el impulso de la Industria 4.0 en Andalucía se suma a los ya publicados la pasada semana en el BOE para Extremadura, Cataluña y País Vasco, por un importe de 380.840 euros, 275.550 euros y 183.700 euros, respectivamente, y a los comunicados ayer para Aragón y Cantabria, con una ayuda de 146.960 euros y 64.295 euros, respectivamente.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes