Ultima hora

Enel X desembarca en el mercado eléctrico de Singapur

Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, ha entrado en el mercado de 'demand response' (gestión de la demanda) de Singapur, informó la compañía.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, ha entrado en el mercado de 'demand response' (gestión de la demanda) de Singapur, informó la compañía.

En concreto, la central eléctrica virtual de Enel X apoyará al Mercado Nacional de Electricidad de Singapur (NEMS), con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema en general, así como de ofrecer ahorros de costes a los clientes participantes.

Enel X de Singapur trabajará con empresas comerciales e industriales mundiales y locales para prestar servicios de gestión de la demanda a la red.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, se mostró "muy contento" con la entrada de la compañía en el mercado de Singapur y destacó que espera con interés las futuras oportunidades que esta entrada supondrá tanto para su empresa como para sus socios.

Los programas de gestión de la demanda animan a los usuarios de energía a ajustar su consumo de energía con el fin de ayudar a estabilizar la red cuando el sistema lo solicite. La participación de las centrales eléctricas virtuales en Singapur es cada vez más importante a medida que crece la demanda de energía, en particular con la aparición y el desarrollo de sectores de gran consumo eléctrico, como los centros de datos.

Enel X destaca que está bien posicionada para apoyar el crecimiento del mercado de gestión de la demanda de Singapur, apalancándose en el liderazgo mundial de la compañía, con más de 6 gigavatios (GW) de capacidad bajo gestión.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?