Ultima hora

ElParking permite el pago telemático en los aparcamientos mediante un sistema de lectura de matrículas

ElParking ha lanzado un sistema de lectura de matrículas que permite el acceso y el cobro de los aparcamientos de manera automática y sin contacto, según ha informado la aplicación de movilidad.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

ElParking ha lanzado un sistema de lectura de matrículas que permite el acceso y el cobro de los aparcamientos de manera automática y sin contacto, según ha informado la aplicación de movilidad.

El sistema 'Go & Park-apertura por matrícula' permitirá que, a través de la lectura de la matrícula del vehículo enlazada con la aplicación (app) de ElParking, el usuario no tenga que sacar ticket ni realizar pago posterior en el cajero, puesto que, una vez finalizada la estancia, el importe se cobrará directamente en el monedero de la app mediante un sistema de pago automático seguro.

Además, el usuario tendrá más flexibilidad, ya que mediante este método no tendrá que planificar el viaje con más antelación y pagando únicamente por el tiempo exacto que aparque, según la compañía.

Así, este servicio se suma a los que ya ofrecía la aplicación, como la reserva anticipada en parkings públicos y privados, acceso a plazas con descuento en aeropuertos o estaciones de tren y pago de la ORA a través de la app.

"Queremos hacer que los parkings se digitalicen y hacer más cómodos los aparcamientos para el conductor", ha afirmado Enrique Domínguez, consejero delegado de ElParking.

AUMENTO DEL TRANSPORTE PRIVADO POR LA PANDEMIA

La movilidad durante la pandemia ha derivado en mayor uso del transporte privado en detrimento de otras formas de movilidad. Esto ha provocado que, tras el confinamiento de marzo a mayo, la movilidad se recuperase rápidamente. Por este motivo, las ciudades experimentaron un aumento en la demanda de parkings, según la firma.

Sin embargo, según los datos que maneja la compañía, la demanda supera a la oferta. Asimismo, desde el ElParking indican que la mejora en la digitalización de los sistemas de apertura ayudará a absorber más demanda, ya que la rotación aumentará mediante este sistema y permitirá que más conductores se beneficien del servicio que dan estas instalaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?