Ultima hora

Elorza cree "desafortunado" que Iglesias compare a Puigdemont con la de los exiliados de la República en el franquismo

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odon Elorza, ha calificado de "desafortunado" que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya comparado la situación del expresidente del Govern Carles Puigdemont, huido de la Justicia, con la de los exiliados republicanos durante la dictadura franquista.

Elorza, a través de las redes sociales, ha mostrado su discrepancia con las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Ejecutivo. "Discrepo absolutamente con esta afirmación, en mi opinión, tan desafortunada de Iglesias", ha añadido.

De esta forma, se ha referido a las declaraciones realizadas este pasado domingo por el líder de Unidas Podemos, que ha asegurado que no "comparte, en ningún caso", los objetivos de Puigdemont, pero considera que, si este está en Bruselas, es porque "llevó a un extremo erróneo" sus ideales políticos.

El vicepresidente segundo, que se mostró a favor de los indultos de los presos independentistas catalanes, cree que la situación del ex president de la Generalitat es comparable a la de las personas que se tuvieron que exiliar durante la dictadura de Franco.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes