Ultima hora

Ei Energía Independiente apuesta por el autoconsumo solar como alternativa ante subida del precio de la luz

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ei Energía Independiente apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico como "una alternativa sostenible" para combatir la subida de precio coyuntural que vive actualmente el mercado eléctrico en plena ola de frío.

En un comunicado, la filial para autoconsumo de Galp considera que la instalación de paneles solares para autoconsumo se presenta como una solución tanto para particulares como pymes que busquen optimizar su consumo energético.

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista ha subido este miércoles un 6,75% con respecto al marcado este martes, para alcanzar su segundo nivel más alto en lo que va de mes de enero, situándose casi en los 90 euros por megavatio hora (MW), en plena ola de frío que asola España.

El CEO de Ei Energía Independiente, Ignacio Madrid, considera que el autoconsumo es "una alternativa respetuosa con el medio ambiente que, además, permite ahorrar significativamente en la factura de la luz".

Según datos recopilados por la compañía de instituciones como IDAE, asociaciones como UNEF y Anpier, y empresas de distribución de equipos y de instalación, el año pasado en España se registraron un total de 480 megavatios (MW) en instalaciones de autoconsumo, lo que duplica en valor la capacidad instalada en régimen de autoconsumo hasta el año anterior.

La compañía de corte tecnológico destaca que el abaratamiento en el coste de las instalaciones de los últimos años, junto al mayor número de ayudas disponibles y las ventajas fiscales que ofrecen muchos ayuntamientos, son algunas de las razones que explican este incremento, así como el deseo de los usuarios de saber cuánto pagarán en cada factura, independientemente de las circunstancias del mercado eléctrico.

En este sentido, Madrid indicó que cada instalación "es única y, para garantizar el ahorro, es clave dimensionarlas de manera individualizada, determinando tanto la ubicación idónea de las placas en función de la superficie disponible y las horas de sol en cada tejado, como el número de paneles para cubrir de manera óptima la demanda eléctrica, garantizando así la mayor rentabilidad".

Para ello, Ei Energía Independiente ha desarrollado una tecnología que permite proporcionar una oferta personalizada teniendo en cuenta las características de cada usuario, de forma que se pueda definir la mejor instalación maximizando el ahorro.

"Generar tu propia energía te permite aislarte de los impactos del mercado, además de ofrecerte precios menores. Es el momento de instalar paneles solares y pasarse al autoconsumo", añadió Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?