Ultima hora

EDPR cierra financiación por 112 millones del BEI y el BPI para dos parques eólicos en Portugal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) ha obtenido una financiación de 112 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del BPI para financiar la construcción y explotación de dos parques eólicos terrestres con una capacidad total de 125 megavatios (MW) en los distritos de Coimbra y Guarda (Portugal), informó la compañía.

En concreto, el BEI aportará 65 millones de euros y el BPI 47 millones de euros adicionales a la financiación del proyecto, que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del plan de inversiones para Europa.

Los proyectos se tratan del parque eólico de Tocha II, con una capacidad de 33 MW, y del de Sincelo, con una capacidad de 92 MW. Una vez en funcionamiento, las dos plantas contribuirán a que Portugal cumpla los objetivos de su Plan de Energía y Clima, en el que se prevé que el 47% de las fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía para 2030, así como el objetivo vinculante de la Comisión Europea de que al menos el 32% del consumo final de energía proceda de fuentes renovables para 2030.

Este proyecto también tendrá un efecto positivo directo en el empleo, ya que se prevé la creación de aproximadamente 560 puestos de trabajo temporales durante su fase de construcción.

El BEI y el BPI refuerzan con estos proyectos su compromiso con la financiación sostenible y el apoyo a iniciativas respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y la transición a una economía baja en carbono.

El banco de la Unión Europea presta ayuda a esta operación mediante un préstamo para energía verde, cuyas características se ajustan plenamente a los requisitos establecidos en su programa de Bonos de Conciencia Climática. Como resultado, es probable que esta operación se asigne a su cartera de operaciones de préstamo financiadas mediante la emisión de dichos bonos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?