Ultima hora

DESCONECTA.-Así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

MADRID, 3 nov. (EDIZIONES) Comunicarse con un perro sordo es una tarea que requiere de cierto entrenamiento. Normalmente, los dueños y entrenadores se comunican mediante el habla con los perros, enseñándoles la intención y el significado.

MADRID, 3 nov. (EDIZIONES)

Comunicarse con un perro sordo es una tarea que requiere de cierto entrenamiento. Normalmente, los dueños y entrenadores se comunican mediante el habla con los perros, enseñándoles la intención y el significado.

Con un perro sordo, la vía verbal no es una opción. En cambio, la comunicación debe centrarse en la comunicación no verbal y los gestos, haciendo más hincapié en desarrollar su sentido de la vista.

El ingenioso truco de la dueña de este perro sordo para conseguir que el animal regrese a casa cuando la noche ha caído es un buen ejemplo de cómo puede establecerse esta comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=AhAR84Id0VU

El protagonista de este vídeo se llama Joey y es un Pitbull, de año y medio, sordo, al que rescataron de un refugio de Sacramento.

Debido a su sordera, cuando Joey está fuera de la casa no se le puede llamar a gritos para que vuelva, así que su dueña pensó en una ingeniosa solución: encender y apagar las luces con un parpadeo particular que indica a Joey que ya es hora de entrar.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes