Ultima hora

Delgado inaugura el curso para 59ª promoción de fiscales, de los que el 74,3 por ciento son mujeres

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presidido este lunes la inauguración del curso que permitirá a los integrantes de la 59ª promoción de fiscales su posterior ingreso en la carrera, que se desarrollará en el Centro de Estudios Jurídicos a lo largo de diez semanas. La nueva promoción está formada por 113 fiscales en prácticas, con una media de edad de 29,35 años y el 74,3 por ciento son mujeres.

Entre los miembros de la nueva promoción se encuentra Héctor Melero, quien será el primer fiscal ciego de nuestro país. Su incorporación a la carrera constituye un importante avance hacia la integración efectiva de todas las personas con discapacidad, según ha destacado.

Delgado ha dado la bienvenida a los/as nuevos/as fiscales en prácticas, con quienes ha compartido la ilusión por su pronta incorporación a una carrera "apasionante, pero también cargada de compromiso, responsabilidad y esfuerzo", presidida por "la vocación de ser servidores públicos" en "beneficio de la ciudadanía y desde la proximidad con ella, con una directa implicación en la defensa de las víctimas y de los más vulnerables".

Igualmente, ha resaltado el papel protagonista del Ministerio Fiscal en la justicia y el reto que supone el proyectado cambio de nuestro modelo procesal, que la Fiscalía asumirá colaborando en la mejora y perfeccionamiento del sistema.

La fiscal general ha destacado también que una de las señas de identidad de la carrera fiscal es el trabajo en equipo, y que "es la Institución en su conjunto la que nos da fortaleza a todos los/as fiscales que la componemos" y ha concluido recordando que "la justicia emana del pueblo, al que todos servimos cuando la administramos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?