Ultima hora

La décima edición del concurso 'Generación €uro' contó con más de 1.800 participantes en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.830 alumnos españoles de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional han participado en la décima edición del concurso Generación €uro a pesar de la pandemia, un certamen nacional dirigido a alumnos de enseñanza secundaria que se interesan por la economía y desean aprender sobre política monetaria, según ha informado el Banco de España.

De los 366 equipos presentados, 46 han conseguido el pleno de aciertos en el test online sobre política monetaria que da el pase a la segunda y última fase de esta edición. Estos equipos, formados por cinco estudiantes y un profesor coordinador, deberán elaborar una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que deberá tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en su reunión del 11 de marzo.

Un jurado de expertos del Banco de España elegirá entre las propuestas al equipo ganador y a los dos finalistas. El profesor coordinador y cada uno de los alumnos del equipo ganador recibirán un diploma y una tarjeta regalo de 600 euros.

En el caso del primer equipo finalista, recibirá un diploma y una tarjeta regalo de 300 euros, mientras que el segundo equipo finalista será agraciado, asimismo, con un diploma y una tarjeta regalo por valor de 200 euros.

Además, el equipo ganador, invitado por el Banco Central Europeo (BCE), asistirá a una ceremonia de entrega de premios junto al resto de equipos ganadores de los países participantes, cuyo formato dependerá de la situación sanitaria.

El concurso está organizado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de España, Alemania, Austria, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?