Ultima hora

Cuca Gamarra afirma que el "caos de Barajas es fruto de la incompetencia del ministro Ábalos'

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que "el caos en el aeropuerto de Barajas es fruto de la incompetencia del ministro Ábalos", por lo que ha exigido su "inmediata comparecencia en sede parlamentaria" del titular de Transportes para que "de explicaciones de la nefasta gestión llevada en dicho aeropuerto".

Gamarra ha realizado estas manifestaciones en la convocatoria de prensa en la que ha hecho un balance del primer año del Gobierno central y en la que se ha referido a otros asuntos de actualidad como la situación que se está viviendo en el aeropuerto de Barajas, que ha definido de "caos".

La también diputada nacional del PP riojano ha indicado que el aeródromo madrileño "es el principal aeropuerto de nuestro país, y que desde hace una semana está sumido en el caos, con vuelos cancelados y otros que no terminan de despegar", provocando que "haya pasajeros que llevan una semana tirados en Barajas, y no reciben respuestas de cuándo sus vuelos se van a llevar a cabo".

A ello ha unido Gamarra que "hemos conocido denuncias del sindicato de pilotos en relación a la puesta en riesgo de la seguridad de algunos vuelos", por lo que "ante la gravedad de las denuncias exigimos explicaciones al Gobierno".

Ha apuntado que las denuncias se basan en "falta de limpieza de las zonas de estacionamiento y rodaje que ponen en riesgo la seguridad de los vuelos", todo ello "por la falta de diligencia del Gobierno de España".

Gamarra ha señalado que "Ábalos no puede seguir escondiendo su incapacidad ante lo que todo los pasajeros están viendo en el aeropuerto".

Finalmente, la portavoz del PP ha recordado que "España tiene una reputación, y que no puede permitirse que una semana después del inicio de las nevadas y del cierre del aeropuerto, éste no haya recuperado la normalidad"

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?