Ultima hora

Cs en Valencia rechaza el "abuso de poder" de los alcaldes socialistas ya vacunados

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos rechaza el "abuso de poder" de los alcaldes socialistas que ya se han vacunado pese a no ser un colectivo prioritario, como el matrimonio formado por los de El Verger y Els Poblets (Alicante), Ximo Coll y Carolina Vives, y el de Rafelbunyol (Valencia), Fran López.

Este jueves, la Conselleria de Sanidad abrió investigaciones en los departamentos de salud de Dénia y Torrevieja (Alicante) --ambos de gestión privada-- para esclarecer los motivos por los que supuestamente se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos establecidos. "No se va a permitir ninguna alteración del plan de vacunación", recalcó la consellera, la socialista Ana Barceló.

Por contra, "en una situación tan difícil como la actual, en la que hay pocas dosis, hay que priorizar a los mayores y a los sanitarios", defiende el portavoz 'naranja' de Sanidad en Les Corts, Fernando Llopis, en un comunicado.

Cs ve triste que estos alcaldes "abusen de su posición de poder para pasar por encima del resto de los ciudadanos". A su juicio, es muy complicado que la ciudadanía pueda confiar en "estas personas que anteponen sus intereses personales".

Por contra, los de Toni Cantó hacen hincapié en que ahora toca priorizar a los colectivos más sensibles, como las personas mayores y los profesionales sanitarios, en la administración de las vacunas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes