Ultima hora

Cs pedirá a la Junta Electoral instar a retirar "simbología partidista" en Sant Cugat (Barcelona)

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

La formación municipal de Cs en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pedirá a la Junta Electoral de Zona que inste al consistorio a retirar "la simbología partidista" que hay en la fachada del Ayuntamiento.

En un comunicado, el portavoz del partido naranja, Aldo Ciprian, ha justificado la medida por "el incumplimiento de la resolución que obliga al Govern y a los ayuntamientos a garantizar la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral", en referencia a los comicios catalanes previstos el próximo 14 de febrero.

Ha señalado que, pese a los dictámenes de estos organismos, "continúan colgadas pancartas y simbología con un contenido claramente partidista" y por eso ha pedido a las juntas electorales de zona que obliguen a las administraciones locales a su retirada.

Cs ha subrayado que quieren "unas elecciones del 14F libres y unos edificios públicos que representen a todos los catalanes, no solamente a una parte".

Ciprian ha criticado que "los partidos separatistas usen las instituciones como un tablón de propaganda al servicio de su causa".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?