Ultima hora

La Comunidad de Madrid apunta a la posibilidad de que varios municipios sean considerados zonas "gravemente afectadas"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado que hay que tomarse "muy en serio" la posibilidad de que varios municipios de la Comunidad de Madrid sean considerados zonas "gravemente afectadas" por la gran nevada caída el fin de semana en toda la región.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el responsable de las Emergencias ha señalado que Madrid está ahora en fase de recuperación, teniendo como objetivo "recuperar la movilidad y prevenir riesgos" por las heladas debido a las bajas temperaturas de la ola de frío siberiana.

López ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva y ha indicado que esperan que al término de la semana se haya alcanzado la máxima normalidad posible.

El consejero madrileño ha detallado que se está trabajando en las vías autonómicas y en los accesos a la mayor parte de las localidades madrileñas, incluso con la colaboración de agentes forestales.

"Estamos llegando punto por punto pero es imposible llegar a todo a la vez", ha subrayado el consejero, quien ya ha pedido a los madrileños esta mañana "paciencia y sacrificio".

López ha reiterado que el Gobierno regional tendrá que evaluar los daños ocasionados por la borrasca Filomena, dado que la Ley prevé ayudas en las zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil y hay un derecho a recibir subvenciones.

"Hay que proceder a la evaluación. Los daños están ahí y hay que tomar muy en serio que determinados se declaren como gravemente afectadas", ha indicado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes