Ultima hora

COMUNICADO: La solución única de reciclaje de plástico de Clariter logra una huella de carbono negativa neta

LUXEMBURGO, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Clariter, una empresa internacional de tecnología limpia, ha anunciado que su solución única de reciclaje de plástico ha logrado una huella de carbono negativa neta de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, lo que significa que no suma, sino que agota el carbono del planeta.

LUXEMBURGO, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Clariter, una empresa internacional de tecnología limpia, ha anunciado que su solución única de reciclaje de plástico ha logrado una huella de carbono negativa neta de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, lo que significa que no suma, sino que agota el carbono del planeta.

Los resultados provienen de un análisis de ciclo de vida (LCA) inicial independiente realizado por CE Delft, la reconocida firma de investigación y consultoría. El LCA determinó que la huella de carbono de Clariter está por debajo de cero, lo que indica un beneficio ambiental neto, con la solución realmente reduciendo las emisiones de carbono.

El propósito del estudio fue entender mejor la oferta de sostenibilidad de Clariter a sus clientes y otras partes interesadas e informarles más sobre sus actividades de diseño de ingeniería.

A diferencia de la mayoría de la industria del reciclaje que se centra en el reciclaje mecánico de residuos plásticos, Clariter recicla químicamente. Como resultado, la innovadora tecnología transforma los residuos plásticos no deseados en productos industriales puros de alto valor y listos para usar, proporcionando así una solución innovadora para la epidemia de residuos plásticos.

Clariter complementa el reciclaje mecánico mediante la transformación de flujos de residuos plásticos que no se pueden procesar mecánicamente. El proceso químico patentado de 3 pasos de la compañía da como resultado el escalado de residuos plásticos en productos químicos puros, sin olores y sin azufre: disolventes alifáticos, aceites minerales blancos y ceras blancas parafínicas. Estos se utilizan además como ingredientes para más de 1000 productos de uso final y de consumo.

El plan a corto plazo de Clariter es construir y operar plantas a gran escala, cada una de las cuales reciclará 60.000 toneladas de desechos plásticos y producirá 50.000 toneladas de productos limpios al año. El estudio LCA también destacó que el proceso de Clariter ofrece beneficios significativos para el tratamiento de residuos plásticos que no se pueden reciclar mecánicamente.

Geert Bergsma, responsable de análisis de la cadena de suministro, CE-Delft dijo: "CE Delft realizó una evaluación del ciclo de vida de Clariter, completo. Los resultados indican que su solución se ve más atractiva que las rutas alternativas de eliminación de poliolefina de reciclaje no mecánica y una huella negativa de CO2 aún más fuerte está al alcance de la mano. Si se utilizan utilidades totalmente renovables, esta declaración se puede hacer aún más."

Al comparar el reciclaje de residuos plásticos (poliolefinas) por Clariter, con otras rutas de tratamiento de residuos para poliolefinas, el resultado incluye tanto el impacto de los procesos de producción como los beneficios ambientales de evitar productos o energía convencionales. Los resultados de LCA demuestran que:

1.La huella de carbono de Clariter es negativa (debajo de cero), lo que indica un beneficio ambiental neto. En comparación con otros, Clariter no está contaminando o agotando, sino limpiando el planeta.

2.El impacto y los beneficios de la solución de Clariter sustituyen a los del proceso de pirólisis([1]), que produce intermedios, por ejemplo, energía, combustible o plásticos nuevos. El proceso de pirólisis prolonga la vida de los plásticos, mientras que Clariter lo termina para siempre.

3.Se espera que las plantas a gran escala de Clariter muestren una generación de energía favorable a la de la incineración en la Incineración Municipal de Residuos Sólidos (MSWI). También se espera que sean competitivos contra los procesos de pirólisis de los mejores casos, ya que la solución de Clariter tiene una huella de carbono más baja.

Petra Koselka, responsable de operaciones de Clariter, dijo: "Siendo negativo en carbono neto es una posición única y fuerte. Con una mayor optimización de nuestras plantas, y el uso de fuentes de energía renovables y posiblemente el hidrógeno verde en el futuro, esperamos que el proceso de Clariter tenga una huella de carbono aún más ventajosa. Entregar estos productos ecológicos a nuestros clientes, ofreciendo a la industria "una hoja en blanco", está en el corazón de lo que hacemos. El resultado no es sólo un paso importante para nosotros, sino para todo el sector del reciclaje de productos químicos."

Clariter trabaja con REYL & Cie como asesor financiero.

Acerca de CE Delft

A través de su trabajo independiente de investigación y consultoría, CE Delft está ayudando a construir un mundo sostenible. En los campos de la energía, el transporte y los recursos, su experiencia es de vanguardia. Con su gran experiencia en tecnologías, políticas y cuestiones económicas, apoyan a las agencias gubernamentales, las ONG y las industrias en la búsqueda de un cambio estructural. Desde hace 40 años, las habilidades y el entusiasmo del personal de CE Delft se han dedicado a lograr esta misión. Para más información visite: www.cedelft.eu [http://www.cedelft.eu/].

Acerca de Clariter

Clariter ha creado un revolucionario proceso de reciclaje químico (upcycling) que proporciona una solución a gran escala para el problema de los residuos plásticos del mundo. La tecnología acepta la mayoría de los flujos de residuos plásticos, y no sólo ayuda a limpiar el planeta de manera efectiva, sino que también crea una oportunidad de negocio fuertemente rentable. En lugar de reciclar los residuos plásticos en intermedios que requieren un procesamiento posterior, Clariter los transforma en 3 familias de productos industriales listos para usar: aceites, ceras y disolventes. Estas alternativas de combustibles fósiles puros se utilizan como ingredientes para fabricar más de 1000 productos limpios y de consumo. La huella del proceso de Clariter es negativa en carbono neto y preferible a vertederos, incineración y otras soluciones basadas en pirólisis. Su tecnología está probada a través de una planta piloto operativa en Gliwice, Polonia, y una planta de demostración en East London, Sudáfrica. Sus oficinas tienen su sede en Israel, Polonia, Luxemburgo y los Países Bajos. Sin comprometer la rentabilidad o la sostenibilidad - Clariter desbloquea el valor de la Economía Circular. Para más información visite: www.clariter.com [https://www.clariter.com/].

1.La pirólisis es un proceso químico también conocido como craqueo térmico.

CONTACTO: Contacto de medios: Para más detalles, contactar con el equipode medios de Clariter en: [email protected], +352 2 021 1086

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?