Ultima hora

COMUNICADO: El Ministerio Ucraniano de Transformación Digital se une a la Stellar Development Foundation para desarrollar activos vi

- El Ministerio Ucraniano de Transformación Digital se une a la Stellar Development Foundation para desarrollar activos virtuales y facilitar la infraestructura CBDC El viceministro Oleksandr Bornyakov anuncia una alianza con la Stellar Development Foundation para facilitar el desarrollo del ecosistema de activos virtuales y la moneda digital nacional de Ucrania SAN FRANCISCO, 4 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- El 28 de diciembre, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la Stellar Development Foundation (SDF) firmó un Memorando de Entendimiento y Cooperación, dentro del cual trabajarán en el desarrollo de una estrategia de activos virtuales en Ucrania.

- El Ministerio Ucraniano de Transformación Digital se une a la Stellar Development Foundation para desarrollar activos virtuales y facilitar la infraestructura CBDC

El viceministro Oleksandr Bornyakov anuncia una alianza con la Stellar Development Foundation para facilitar el desarrollo del ecosistema de activos virtuales y la moneda digital nacional de Ucrania

SAN FRANCISCO, 4 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- El 28 de diciembre, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la Stellar Development Foundation (SDF) firmó un Memorando de Entendimiento y Cooperación, dentro del cual trabajarán en el desarrollo de una estrategia de activos virtuales en Ucrania.

Bajo el memorando, el Ministerio de Transformación Digital y SDF trabajará para desarrollar una infraestructura de mercado de activos virtuales moderna y mejorará el estatus de Ucrania como país digital innovador en el mercado financiero en Europa del Este.

"El Ministerio de Transformación Digital trabaja para crear el entorno legal para el desarrollo de activos virtuales en Ucrania. Creemos que nuestra cooperación con la Stellar Development Foundation contribuirá al desarrollo de la industria de activos virtuales y su integración en el ecosistema financiero global", indicó Oleksandr Bornyakov, viceministro de Transformación Digital para Desarrollo TI. "Otro aspecto importante de esta cooperación es contribuir al desarrollo de la infraestructura para una moneda digital nacional ucraniana. La mayoría de países líderes en el mundo están desarrollando sus propias monedas digitales nacionales. El Banco Nacional de Ucrania ha estado investigando la posibilidad de implementación de CBDC desde 2017. Demuestra el movimiento de Ucrania hacia una de las mayores tendencias financieras. En el Ministerio, aspiramos a asegurar la adaptación de nuestro país a las innovaciones tecnológicas y competitividad en el mercado financiero en Europa del Este".

El memorando subraya el siguiente enfoque principal de la asociación:

-- Cooperación en el desarrollo del mercado de activos virtuales en Ucrania; -- provisión de apoyo a proyectos relativos a activos virtuales; -- implementación y regulación de la circulación de stablecoin en Ucrania; y, -- facilitación del desarrollo de la moneda digital del Banco Central en Ucrania.

"Creemos que los activos digitales y las monedas digitales nacionales son una de las innovaciones más importantes de nuestro tiempo y estamos encantados de desempeñar un papel en la creación de la infraestructura de activos digitales de Ucrania", destacó Denelle Dixon, consejero delegado y director ejecutivo de la Stellar Development Foundation. "Mediante el liderazgo del Ministerio, Ucrania ha demostrado su compromiso con impulsar un medio ambiente de innovación para la economía digital. Esperamos trabajar con el Ministerio y otras partes implicadas para digitalizar la hryvnia, llevar las herramientas y servicios de Stellar a las personas y empresas de Ucrania e introducir nuevas oportunidades de asociación en Ucrania para empresas en el ecosistema Stellar".

La Stellar Development Foundation lanzará oficialmente su actividad con Ucrania en enero de 2021.

Acerca de StellarStellar es una red descentralizada, rápida, escalable y excepcionalmente sostenible de productos y servicios financieros. Es a la vez un sistema de transacciones en distintas divisas y una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido hasta más de 4,7 millones de cuentas.

Acerca de la Stellar Development FoundationLa Stellar Development Foundation (SDF) es una organización no lucrativa que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de fuente abierta que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya la construcción de comunidades técnicas y empresariales en la red y sirve como voz para los reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso igualitario al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico mundial mediante la tecnología blockchain.

CONTACTO: CONTACTO: Para más información, contacte conmedia@stellar.org.

Sitio Web: https://www.stellar.org//

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable