Ultima hora

El comité de Alcoa en Lugo enviará una contrapropuesta a la dirección cuando la examinen sus abogados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El comité de Alcoa en Cervo (Lugo) enviará una contrapropuesta a la dirección cuando la examinen los abogados de todos los sindicatos, "debido a la complejidad del proceso jurídico", según ha decidido en el pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Esta contrapropuesta responde, según explican los representantes de los trabajadores, a la situación en la que existe un despido colectivo todavía sobre la mesa, ya que, aunque el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) lo anuló, la multinacional ha recurrido esta decisión, por lo cual "se niega a desistir" de ese proceso.

Este martes, tras dos días de reuniones entre ambas partes, la dirección trasladó al comité una propuesta definitiva con el objetivo de que desconvoque la huelga que mantiene hace más de tres meses para sentarse a negociar la venta de la factoría de aluminio a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

Tras las decisiones de la justicia, que impidió a la compañía parar las cubas de electrolisis y anuló el despido colectivo que pretendía llevar adelante, Alcoa volvió a reunirse con el comité después de Reyes, sin acuerdo. Este lunes retomó el encuentro que se prolongó durante el martes y en el que ha trasladado esa propuesta "definitiva".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?