Ultima hora

Comienza la mesa de partidos para decidir si se posponen las elecciones catalanas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La reunión de la mesa de partidos catalanes para decidir si se posponen o no las elecciones catalanas del 14 de febrero ha comenzado este viernes pasadas las 12.00 horas.

El encuentro, que se celebra en la sala de grupos del Parlament, está encabezada por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Por parte del Govern también participan la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Meritxell Budó, el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, el de Interior, Miquel Sàmper, y la de Salud, Alba Vergés, y también están miembros de la Mesa de la Cámara catalana.

De los grupos asisten Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco desde Cs; Elsa Artadi, Albert Batet y Gemma Geis por parte de JxCat; Sergi Sabrià y Anna Caula de ERC; Miquel Iceta y Ferran Pedret (PSC); Jéssica Albiach y David Cid (comuns); Carles Riera y Maria Sirvent (CUP); Santi Rodríguez y Daniel Serrano (PP), y Ferran Bel y Marc Castells (PDeCAT).

En la reunión los partidos y el Ejecutivo buscarán un consenso sobre si mantener o posponer los comicios, aunque la decisión final será del Govern, que prevé reunirse a las 17.00 horas para aprobar el decreto de aplazamiento, si se acaba tomando esa decisión, que es el escenario que ha cobrado más fuerza en los últimos días.

De hecho, ya no hay ninguna formación que defienda de manera explícita mantener las elecciones el 14 de febrero, aunque la discusión puede centrarse en la nueva fecha electoral.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable