Ultima hora

Colonial inicia la cotización de su último bono de 500 millones para reducir el coste de su deuda

Sitúa la vida media de financiación del grupo en los 5,2 años, con un coste medio del 1,69%

Sitúa la vida media de financiación del grupo en los 5,2 años, con un coste medio del 1,69%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación la última emisión de 500 millones de euros lanzada por Inmobiliaria Colonial, con la que pretende seguir alargando los plazos y reducir el coste conjunto de su deuda.

La socimi colocó esta deuda en el mercado con el fin de llevar a cabo la recompra de 300 millones de euros a tendedores de los dos bonos con los que cuenta en la actualidad, con vencimiento en 2023 y 2024, operación que también han concluido esta semana.

La emisión tiene un importe unitario de 100.000 euros y recibió una demanda superior a los 1.700 millones, por lo que se rebajó su tipo de interés hasta el midswap a ese plazo más un diferencial de 170 puntos básicos. La horquilla inicial del spread oscilaba entre los 195 y los 200 puntos, pero finalmente el cupón se fijó en el 1,350%, según informa BME.

La compañía ha contado con la participación del Banco Central Europeo (BCE) en esta emisión, puesto que dispone de un rating de 'BBB+' por parte de S&P Global Ratings, es decir, dos escalones por encima del mínimo requerido.

Colonial dio mandato da colocación en esta emisión a un sindicato de 'Joint Bookrunners' formado por BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank Aktiengesellschaft, Natixis, Banco Sabadell, Bankinter, Barclays Bank, BBVA, JPMorgan Securities, Mediobanca, Morgan Stanley, Merrill Lynch International, Natwest Markets y Société Générale.

Además, Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado al emisor en relación con la legislación española e inglesa, Ramón y Cajal Abogados sobre la legislación española y Clifford Chance a los negociadores sobre la ley española e inglesa.

REPATRIACIÓN A ESPAÑA

"Estamos muy satisfechos con esta operación y esperamos que otras compañías se animen a registrar sus emisiones en España", señala el director de Mercados y Market Data de BME, Jorge Yzaguirre.

En este sentido, recuerda que Inmobiliaria Colonial fue la primera entidad del Ibex 35 que repatrió sus emisiones de renta fija tras las medidas adoptadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y BME a finales de 2018 para incentivar las emisiones en España, a las que también se ha sumado otras empresas como Endesa o Aena.

Con esta operación, la vida media de la financiación del grupo se sitúa en los 5,2 años con un coste medio del 1,69%. A cierre del pasado mes de junio, el grupo presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de los que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por la propia Colonial --importe incrementado ahora en 500 millones más-- y otros 1.700 millones en bonos de su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL).

La última vez que la socimi cotizada en el Ibex 35 recurrió al mercado para colocar bonos fue el pasado mes de mayo, cuando levantó 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes