Ultima hora

Colegio Abogados de Madrid pide la suspensión de señalamientos mientras dure la situación meteorológica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha recomendando a sus colegiados solicitar la suspensión de señalamientos mientras dure la situación meteorológica en aras a la protección de la integridad física de sus colegiados, ha informado el ICAM en un comunicado.

Así, el decano del colegio, José María Alonso, ha señalado que "la decisión de suspensión por concurrencia de una situación de fuerza mayor no tiene carácter jurisdiccional, sino que es meramente gubernativa o de administración, y que es la principal obligación de los jueces y magistrados velar por la seguridad física de los justiciables y de los profesionales de la abogacía y de la procura".

Teniendo en cuenta lo anterior, el ICAM recomienda a sus colegiados que soliciten la suspensión de los actos procesales, que no sean urgentes o resulten inaplazables, presentando en este sentido el correspondiente escrito ante el juzgado o tribunal del que se trate.

El ICAM amparará a cualquier colegiado que, habiendo solicitado la suspensión del procedimiento, por imposibilidad de acudir al juzgado o tribunal o por considerar que pone en riesgo su integridad física, su petición no haya sido estimada por el juzgado o tribunal al que se haya dirigido.

El área de Defensa de la Abogacía del ICAM está a la permanente disposición de todos los colegiados/as que soliciten algún tipo de asistencia en relación con las circunstancias anteriormente mencionadas.

Desde la página web http://www.icam.es se está informando a tiempo real de todas las notificaciones y resoluciones de los órganos judiciales acordando las suspensiones, con carácter general y a fin de permitir a los profesionales de la abogacía planificar su trabajo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?