Ultima hora

Ciudadanos propone al Gobierno un "confinamiento" con condiciones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado al Gobierno una propuesta para establecer un "confinamiento inteligente" que incluya medidas para poder hacer frente a la tercera ola del coronavirus y que, entre otras cosas, vaya acompañado de ayudas para los sectores más afectados, el fomento del teletrabajo y un medidas para acelerar el plan de vacunación.

Así lo ha anunciado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha incidido en que esta tercera ola "ha inundado ya" el país y ha hecho hincapié en que es momento de "evitar luchas partidistas" y de llegar a acuerdos políticos para hacerle "juntos".

Aunque, en Ciudadanos consideran que esta tercera ola ya "se ha descontrolado", Arrimadas ha subrayado que aún se está "a tiempo" de evitar "el peor escenario", aquel en el que habría incluso que paralizar el proceso de vacunación por la saturación de los servicios de atención primaria.

Por eso, ha desgranado sus condiciones para poner en práctica "un confinamiento inteligente" que evite tener que llegar a un "drástico" como el que conllevó el encierro de la ciudadanía el pasado mes de marzo.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable