Ultima hora

Ciudadanos pide al PSC y a Illa que actúen y asuman su responsabilidad tras la condición de investigada de Nùria Marín

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha reclamado este martes al PSC y a Salvador Illa, que será el candidato de los socialistas catalanes en los próximos comicios autonómicos, a actuar y asumir responsabilidades después de que el Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) haya citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

"¿Va actuar el PSC ante la imputación por malversación ni más ni menos que de su presidenta? ¿Y el señor Illa, candidato y ministro a media jornada, va a callar como calla con los indultos y la tercera ola? Esto es insostenible. Asuman su responsabilidad", ha señalado Carrizosa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además de Marín también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así el exconcejal Cristian Alcázar --quien dimitió para "facilitar la investigación"-- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.

El 10 diciembre, Marín compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como investigada en la misma causa.

Compareció citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de La Verneda, en Barcelona, y una vez allí se le tomó declaración y después quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando fuera requerida.

El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu.

En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?