Ultima hora

Ciudadanos dice a Casado que los fondos de recuperación europeos son para reformas, no para los daños del temporal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha dicho al presidente del PP, Pablo Casado, que el Gobierno no puede usar los fondos de recuperación europeos para paliar los efectos del temporal 'Filomena' en España, como él ha planteado, porque ese dinero, aprobado a raíz de la crisis del coronavirus, se debe destinar a impulsar reformas.

Casado afirmó este miércoles que es necesario "pedir fondos 'Filomena', fondos para paliar los estragos de la tormenta perfecta", y que esto se puede hacer "en el Parlamento Europeo y también en los fondos de reconstrucción que estén viniendo".

Garicano le ha contestado a través de un mensaje y un vídeo en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que el líder 'popular' "se equivoca" cuando propone usar los fondos Next Generation EU para hacer frente a los estragos del temporal de frío y nieve.

"No es para eso", ha indicado, añadiendo que para ayudar a los afectados por catástrofes naturales se puede recurrir al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

En cambio, el fondo de recuperación de la economía europea puesto en marcha durante la pandemia del Covid-19 "debe servir para transformar nuestra economía", invirtiendo en digitalización y economía verde para fomentar el crecimiento y la creación de empleo de calidad y aumentar las oportunidades para los jóvenes, según ha explicado el eurodiputado.

"Todo eso es muy diferente de lo que muchas veces parecen creer el Gobierno y el señor Casado", la idea de que "el fondo de recuperación es un cajero automático del que España puede disponer como de cualquier otro dinero", ha subrayado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?