Ultima hora

La ciudad de Madrid tiene despejadas de nieve 2.167 de sus 9.200 calles, el 23,5% de las vías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid tiene despejadas de nieve la tarde de este jueves un total de 2.167 de sus 9.200 calles, lo que supone el 23,5% de sus vías practicables casi una semana después de la nevada que ha afectado a la capital.

En concreto, desde que finalizó la nevada en la tarde del pasado sábado hasta las 20.00 horas de este jueves, el Consistorio ha despejado 2.167 calles, que suponen 1.721 kilómetros, según datos del Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves que esto ha sido posible gracias a "un esfuerzo ingente", que se continuará llevando a cabo "para recuperar la normalidad". En la capital continúan trabajando 200 máquinas quitanieves, y ya se han esparcido desde el pasado 8 de enero más de 33 millones de kilos de sal.

El regidor ha señalado que la capital ha pasado de estar bloqueada por 22,3 millones de metros cúbicos de nieve a poder funcionar con limitaciones. "Hay movilidad razonable en estas circunstancias; que es complicado salir a la calle por el hielo, sí, pero no se puede decir que es imposible moverse por la ciudad de Madrid", ha apuntado.

MERCAMADRID

Una limpieza de la vía que ha permitido que la pasada noche entraran en Mercamadrid 633 camiones con 8,8 millones de alimentos para garantizar el abastecimiento en la capital. En el caso de la entrada de frutas, por ejemplo, se ha recuperado prácticamente la normalidad (95 por ciento de entrada).

En cualquier caso, se sigue retirando hielo, nieve de marquesinas y techos, sacando los montones acumulados y repartiendo sal para lograr el total restablecimiento de la normalidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?