Ultima hora

Cesce ha facilitado el anticipo de facturas por valor de 5.300 millones de euros desde 2013

Cesce ha facilitado a sus clientes el anticipo de facturas por valor de más de 5.300 millones de euros desde el año 2013 con sus soluciones en financiación bancaria y no bancaria, según ha informado la aseguradora.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cesce ha facilitado a sus clientes el anticipo de facturas por valor de más de 5.300 millones de euros desde el año 2013 con sus soluciones en financiación bancaria y no bancaria, según ha informado la aseguradora.

Este apoyo a las empresas se ha traducido en la financiación de 125.000 facturas de 4.000 deudores en 21 países, lo que ha permitido facilitar el acceso a la financiación bancaria y no bancaria de clientes de Cesce de cuatro países. A raíz de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, la aseguradora ha destacado que se ha convertido en "compañía-refugio" para muchas empresas, especialmente, para las pequeñas y medianas, que representan más del 80% de la cartera de Cesce.

La aseguradora ha proporcionado seguridad y respaldo a través de soluciones de financiación no bancaria, como Cesce Fondo Apoyo a Empresas o emisiones en Mercado Marf; y también a través de soluciones de financiación bancaria, como los certificados de seguro, los títulos de liquidez y la financiación express.

En cuanto a la financiación no bancaria, Cesce Fondo Apoyo a Empresas se creó en 2013 y, desde entonces, ha ayudado a financiar facturas en la modalidad de 'factoring' sin recurso por valor de más de 1.200 millones de euros. Además, en 2020 ha financiado facturas con esta modalidad por valor de 220 millones de euros.

En cuanto a las soluciones de financiación bancaria, Cesce también ha facilitado el acceso a la financiación por un importe, en este caso, de 4.100 millones de euros y lo ha hecho a través de tres instrumentos. En primer lugar, con los certificados de seguro, un documento emitido por la aseguradora para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de Cesce.

También, a través de los títulos de liquidez, un documento validado por el Banco de España como garantía personal y emitido por Cesce. Los títulos facilitan el acceso a financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de Cesce, en modalidad de 'factoring' sin recurso. Por último, a través de la financiación express, un servicio 'online' y gratuito que facilita la obtención de financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro Cesce.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes