Ultima hora

CC.OO. reclama que se atiendan todas las solicitudes pendientes del subsidio extraordinario de desempleo

Durante el primer plazo, que apenas duró dos semanas, se presentaron pocas solicitudes

Durante el primer plazo, que apenas duró dos semanas, se presentaron pocas solicitudes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado al Ministerio de Trabajo y Economía Social que se atiendan todas las solicitudes pendientes del subsidio extraordinario de desempleo que se quedaron fuera del primer plazo.

Según el sindicato, la principal explicación de esta situación es el escaso plazo de tiempo que se había dado para realizar la solicitud de la prestación, que apenas duró dos semanas y que finalizó el 30 de noviembre pasado. El Ministerio de Trabajo ha abierto un nuevo plazo desde el 25 de diciembre hasta el 25 de enero.

A finales de noviembre, CC.OO. ya mostró su preocupación sobre el subsidio extraordinario de desempleo por agotamiento de prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio, porque el Servicio Público de Desempleo Estatal (SEPE) solo había registrado 114.000 solicitudes, menos de la mitad de las 250.000 personas que el Ministerio de Trabajo y Economía Social estimaba atender con esta prestación.

Además, la organización sindical ha señalado que de las 334.000 cartas de comunicación que el Ministerio ha afirmado que había enviado a potenciales beneficiarios de esta prestación, una parte de ellas ha llegado ya agotada el primer y breve plazo de solicitud aprobado.

"SITUACIÓN ABSURDA"

Para CC.OO., esta es "una situación absurda" que multiplica el trabajo del SEPE, ya "muy sobrecargado" durante este año como consecuencia de las medidas de protección por desempleo aprobadas durante la crisis sanitaria, "con escasez de medios humanos y deficientes medios tecnológicos".

El sindicato también calificado de "absurdo" igualmente obligar a las personas afectadas a tener que reiterar su solicitud.

Por todo ello, CC.OO. reclama al Ministerio de Trabajo y Economía Social que realice bien los ajustes normativos necesarios y emita el correspondiente criterio de actuación para reconsiderar las solicitudes pendientes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?